Recopilatorio de manualidades fáciles con palos de helado

Publicado en 30-08-2016 | Uncategorized

 Hay elementos muy socorridos y muy versátiles que nos dan mil y una opciones para ser creativos. Pasa con la goma eva, con el washi tape… Y con los palitos de helado. Puedes encontrarlos en cualquier bazar o tienda de manualidades, con diferentes formas, tamaños y colores.

Como es un material muy asequible y con el que, de verdad, pueden hacerse maravillas, he decidido recopilar en este post 10 manualidades geniales con palos de helado.

¡Manos a la obra!

1. GUARDA CD’s : es una manualidad laboriosa por la cantidad de palos de helado que requiere, pero simplemente necesitamos este material, una pistola de pegamento caliente y, si te apetece, pintura para darle un toque más moderno y alegre. (Visto en Pinterest)

IMG_8827

2. PULSERAS: en verano son un complemento ideal y hacerlas con los palos de helado, además, nos sirve como “experimento” para realizar con los más pequeños de la casa y observar con ellos cómo puede hacerse flexible la madera. Admite mil maneras de decoración. ¿Por cuál te decantas?

IMG_8852

3. PUZZLES : Podemos realizar sencillos puzzles para los más pequeños de la casa de una manera rápida. Incluso ellos pueden ayudarnos en su elaboración. Unos moldes y pintura serán los únicos materiales, además de los palos de helado, que necesitaremos para esta manualidad.

IMG_8829-1

4. ORGANIZADOR DE ESCRITORIO : Un práctico DIY con palitos de helado con el que mantendremos ordenado el material del escritorio de nuestros peques para tenerlo todo muy a mano.

IMG_8853

5. MARCAPÁGINAS: La forma de los palos de helado es ideal para esta manualidad. Admiten muchísimas versiones, así que lo único que necesitas es una buena dosis de inspiración y ponerte a crear junto a tus peques y, por supuesto, leer.

IMG_8830

6. MARCOS DE FOTOS: un DIY muy creativo, decorativo y ¡práctico! Además de los palos de helado necesitaremos pinturas, algún otro complemento decorativo como pintura, washi tape, letras en madera… Y cuerda. Después busca tu mejor foto y ¡listo!

IMG_8854

7. ESPADAS DE PALOS DE HELADO: Hay momentos en los que los peques se ponen creativos e imaginativos y quieren jugar a algo determinado peeeeero… ¡No tenemos los complementos! Eso tiene fácil arreglo si tienes palos de helado a mano. En este caso hacemos una espada de ¿pirata? ¿Caballero? ¡De lo que quieras! Con pegamento, pinturas y unas cuerdas para darle un toque más auténtico tendremos unas espadas geniales para pasar un rato súper divertido.

IMG_8855

8. ORGANIZADOR DE PENDIENTES: Un DIY con palitos de helado enfocado a nosotras. Pegamento y pintura es lo único que necesitarás para convertir los palos en un chulísimo organizador de pendientes.

IMG_8856

9. PUERTA DEL RATÓN PÉREZ: Si a tu peque se le han empezado a mover los dientes, en breve recibirá la visita del ratoncito Pérez. Para que pueda llegar sin problema a la habitación de tus hijos podemos hacerle una puerta de lo más resultona con unos palos de helado y chalk paint.

IMG_8857

10. CAJITA CON PALOS DE HELADO : DIY súper facilito que puedes realizar con palos de helado de colores (o colorearlos tu mismo/a) para que quede visualmente más atractivo. Puede servirte de mini joyero o como caja del tesoro para que tus peques guarden esas cosas tan valiosas que encuentran en sus paseos :).

IMG_8869-1

Vanessa Sotoca Sanz
www.gololoytoin.com

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *