Trucos bricolaje para hacer una mejor colada

Publicado en 20-11-2015 | Uncategorized

Hacer la colada es una tarea rutinaria. Eso nadie lo puede negar. Sin embargo con ciertos trucos bricolaje podemos mejorar nuestros quehaceres domésticos.

Evita los errores más frecuentes y descubre los secretos de las amas de casa expertas para tener la ropa en excelente estado por más tiempo. Algunos trucos bricolaje que te pueden ser de mucha utilidad son;

  • Separa y clasifica las prendas: Por color, por tejido y por nivel de suciedad. Así descubrirás la utilidad de los programas cortos y te ahorrarás más de un dolor de cabeza.
  • Revisa los bolsillos: Quizás quede algo en el interior que se puede perder o dañar. Pero además porque la lavadora puede salir perdiendo (o mejor dicho tu, porque la garantía no cubre este tipo de averías).
  • Cierra las cremalleras: Es uno de los trucos bricolaje que no todo el mundo tiene en cuenta pero es vital al momento de hacer la colada. Con este hábito evitarás que la ropa se deforme o se enganche con otras prendas.
  • Cuida la ropa delicada: En lo posible lávalas todas juntas por separado y en un programa especial. Para economizar deberías esperar a que haya bastantes sucias. Uno de los trucos bricolaje para evitar la espera es colocarla en saquitos especiales que se consiguen en supermercados. Sino introdúcelas en la funda de la almohada.
  • Lava los conjuntos, juntos: Puede parecer repetitivo pero es una excelente regla mnemotécnica. Uno de los trucos bricolaje que más te ayudarán al lavar la ropa. Evitarás de esta manera que las prendas pierdan el color o envejezcan a diferentes ritmos.
  • Lava las prendas del revés: Es una de las ideas bricolaje que seguro no sabías. Así minimizarás el desgaste típico en estampados o figuras pegadas y cocidas.
  • No llenes por completo la lavadora: El último de los trucos tiene que ver con aumentar la vida útil de uno de tus electrodomésticos favoritos.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *