Lavadoras: Trucos para eliminar el olor a humedad en la ropa

Publicado en 09-10-2015 | Uncategorized

Los usuarios de lavadoras saben muy bien que cuando los días son lluviosos, fríos o con mucha humedad es un poco difícil que la ropa se seque.

Pero además, nuestros hábitos pueden empeorar la situación. Por supuesto que no lo hacemos a propósito. ¡Pero podemos revertir ese feo olor de la ropa tan frecuente en otoño e invierno!

Las lavadoras no tiene súper poderes. Eso es algo que debemos recordar. Por más de que usemos el programa más extenso o el suavizante más costoso, igualmente siempre tendremos olor a humedad en nuestras prendas si no sabemos cómo lavar de manera inteligente.

Algunos trucos que nos ofrecen los expertos en lavadoras de Alsako para eliminar el desagradable olor feo de la ropa:

  • *Si han pasado varios días desde que has hecho el lavado y las prendas no se han podido secar bien, seguro tendrán olor. En ese caso, tendrás que volver a lavarlas. ¡Pero atención! No con el detergente de siempre. Mejor preparar una mezcla con ½ taza de zumo de limón, 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza pequeña de vinagre. No te olvides del suavizante.
  • *Si te ha quedado una prenda húmeda en el canasto o es demasiado gruesa para secarse, echa el mismo preparado anterior en un recipiente con agua y deja toda la noche. Luego lava con el resto de la ropa (no te preocupes que no pasará el olor ni siquiera a las lavadoras).
  • *Cuando la ropa está húmeda porque hicimos deporte o se mojó con la lluvia no la pongas en el cesto antes de que se sequen. Puedes colgarlas afuera o secarlas con la calefacción. De lo contrario “contaminarán” todas las demás prendas.
  • *Si tienes ropa muy gruesa como pueden ser las toallas, no las pongas en el cesto toda doblada. Lo mismo cuando sacamos de las lavadoras y ponemos a secar. Trata de que los dobladillos, los puños y los cuellos queden lo más abiertos posibles.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *