Ideas bricolaje: Pasos para hacer velas aromáticas caseras

Publicado en 09-09-2015 | Uncategorized

Un perfecto regalo para el día de las madres, para una cena romántica o para decorar la casa. Con las Ideas bricolaje de este artículo conviértete en experta en velas.

Gracias a las explicaciones de RUBI & DO IT (expertos en Ideas bricolaje) podemos no sólo confeccionar sino también personalizar nuestras velas decorativas y aromáticas. Aprovecha velas viejas que hace mucho no utilizas. ¡No te pierdas este perfecto bricolaje!

Pasos a seguir para crear velas en casa:

  1. Pega las mechas al fondo del recipiente que usarás con la ayuda de un pegamento a elección. Ideas bricolaje: Si el recipiente es ancho puedes colocar más de una.
  2. Córtalas dejando que sobre un poco de hilo para que pueda colocarse de manera vertical.
  3. Junta todas las velas que tienes en casa y que desees reciclar. Caliéntalas a baño maría para que se fundan. Puedes mezclarlas o sólo derretir las del mismo color. Esta técnica es muy fácil: en un cazo que luego uses para las velas echa lo que deseas reutilizar. Pon en un cazo más grande con agua y lleva al fuego medio. De a poco empezarán a fundirse.
  4. Cuando la cera ya esté derretida añade una fragancia. Ideas bricolaje: Puede ser aceite esencial de lavanda, menta, romero, rosas o lo que prefieras. La proporción es de 50 cl por cada kilo de cera.
  5. Vierte con mucho cuidado la cera fundida y aromatizada en el recipiente (asegúrate de que el hilo quede dentro).
  6. Deja el hilo vertical. Puedes usar palitos y enrollar el sobrante sobre la mecha.
  7. Permite que repose 48 hs.
  8. Pasado ese tiempo desmolda y listo… ya tienes tus velas decorativas y perfumadas para cualquier ocasión.

¿Qué te ha parecido este paso a paso? ¡Por supuesto que es muy fácil! Te permite ahorrar dinero, reutilizar velas viejas y hacer regalos originales hechos por ti misma.

 

Velas-Caseras

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *